Arándanos para rejuvenecer la piel

Es muy sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes, y por eso, esta vez, te traemos una excelente mascarilla hecha en base a esa fruta, que protegerá a tu piel del envejecimiento, y reparará daños leves.

Ingredientes

  • Un puñado de arándanos
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de avena

Limpia bien los arándanos y luego colócalos en el vaso de la batidora, allí añadirás la cucharada de avena para espesar y también el aceite de oliva. Bate hasta que quede formada una pasta homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu piel y dejar actuar durante 15 minutos. El paso posterior será el de enjuagar empleando agua tibia. Puede resultar muy bien para las arrugas y bolsas de los ojos.

Tags: , , ,

Ayer te trajimos algunos consejos de belleza de Gwyneth Paltrow, y esta vez, te compartimos muchos secretos de belleza ¡caseros! de las famosas más bellas.

Catherine Zeta Jones: Posee una de las sonrisas más espectaculares de la farándula. Se dice que para blanquear sus dientes, la actriz recurre a un truco casero que consiste en cepillarlos con una fresa. Lo que seguramente hace la actriz es combinar el fruto con bicarbonato de sodio, las fresas se convierten en un limpiador de dientes natural. El secreto de esta receta radica en el ácido málico, que funciona como un astringente para remover las decoloraciones de la superficie de los dientes. Pero no se debe utilizar siempre ya que el ácido podría dañar el esmalte natural de nuestros dientes. Por eso debes cepillar tus dientes tres veces al día y recurrir al dentista por lo menos una vez cada tres meses.

Jennifer Love Hewitt: Es muy raro que después de los 40 años en el rostro de una mujer aparezcan odiosos barros y espinillas, pero no imposible. A la famosa le ha sucedido, por ello, cuando se encuentra en este apuro Jennifer recurre a la pasta de dientes, ¿por qué funciona este método? La pasta de dientes contiene ingredientes que tienden a secar la piel, pero el abuso de este puede también causar alergias en tu piel y empeorar el problema, por ello lo mejor es que recurras a un dermatólogo. Recordemos que se trata de una solución para el momento, no quiere decir que va a combatir el problema de acne desde la raíz.

Julia Roberts: La protagonista de Pretty Woman tiene muy claro que unas manos bellas siempre formarán parte de una excelente imagen. Uno de los trucos a los que suele recurrir es sumergir sus uñas en aceite de oliva. Gracias a las proteína y nutrientes, el aceite de oliva ayuda a hidratarlas y evitar que se resequen o rompan con facilidad.

Eva Longoria: Tener un cutis como de terciopelo es la prioridad entre muchas famosas. Eva Longoria confesó que recurre a una mascarilla casera que hace con granos de café machacados, aceite de oliva y zumo de limón y se lo aplica una vez por semana. Estos ingredientes sirven como exfoliantes, suavizantes e hidratantes al mismo tiempo.

Tags: , , , ,

Astringente de girasol

El uso de un astringente es algo muy adecuado cuando se trata de pieles grasas, pero usar astringentes que contienen químicos puede terminar resecando y dañando tu piel, en lugar de cuidarla. Por eso, te recomendamos este astringente natural, llamado también ‘vinagre de girasol’.

Ingredientes

1/2 taza de agua
1/2 taza de vinagre blanco
1 cucharada de aceite de girasol

Modo de aplicación

Se debe hervir el agua y añadir el vinagre y el aceite de girasol. Luego se agita paraque se mezcle.

Es un buen astringente para después de la limpieza. Refresca el rostro y ayuda a reducir la grasa

Tags: , , , , , , ,

Cuida de tu piel seca con melon, mango y aceite de oliva

La piel seca siempre tiene que recibir un cuidado que la humecte ‘extra’. Así que a la hora de aplicar una mascarilla casera, prueba con esta fresca y deliciosa mascarilla hecha en base a melón, mango y aceite de oliva.

Ingredientes

  • Una rebanada de melón
  • Una rebanada de mango
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, quita la piel tanto a la rebanada de melón como a la de mango y córtalos en cubos. Colócalos dentro de la batidora o procesador (reemplazable por mortero si no tienes) y añade la cucharadita de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una pasta lisa y homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu rostro durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua fresca y ya. Puedes emplear esta receta dos o tres veces a la semana sin problema alguno.

Tags: , , , , , ,

Linaza para tu piel

La linaza es una de las semillas más beneficiosas para tu organismo… ¡y no sólo hablamos de consumirla como alimento! Esta semilla también es muy beneficiosa si la empleas como parte de tu rutina cosmética.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de semillas de linaza
  • Media taza de agua

Preparación

Coloca a hervir el agua y cuando entre en ebullición añade las semillas de linaza. Deja cocinar tranquilamente a fuego lento hasta que la mitad del agua se consuma y te quede una pasta espesa y viscosa. Esto es algo totalmente común, ya que la linaza suelta sus fibras solubles y se gelifica al entrar en contacto con el líquido.

A continuación, simplemente tendrás que dejar enfriar la mezcla y colocarla sobre tu rostro, incluído tu cuello. Deja actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuaga con agua fresca. Emplea dos o tres veces a la semana y notarás sus beneficios.

Tags: , , , ,

Astringente de menta y leche

Seguro no te lo imaginabas, pero combinando algo de menta con leche, y un toque de perejil ¡vas a controlar el brillo de tu piel!

Lo que debes hacer es picar unas ramitas de menta fresca y unas de perejil, luego añade 1/4 de litro de leche fría. mezcla y deja macerar por 12 horas, y al cabo de ese tiempo sólo cuela la mezcla y aplica la loción por el día y por la noche. Debes ser regular, y aplicar la mezcla todos los días.

Mascarilla humectante de aguacate

El aguacate es un elemento rico en grasas naturales, y por eso, es perfecto para tratar la piel seca. En esta ocasión, te traemos la receta de una mascarilla de aguacate perfecta para cuidar tu piel en este invierno.

Triturar medio aguacate y mezclar con una cucharada de jugo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria.

Aplicar la preparación dejando que actúe durante 20 minutos. Después enjuagar con agua.

Tiza para borrar manchas en la piel

Puedes utilizar tiza para borrar las manchas de tu piel y no exactamente escribiendo sobre ellas… si combinas la tiza con agua oxigenada y limón tienes un aclarante de piel asegurado. A continuación tienes la receta, para comprobarlo.

Ingredientes

Tiza en polvo
Agua oxigenada
Jugo de limón

Preparación

Se realiza una mezcla y se aplica sobre la mancha o la zona oscurecida dejándo actuar por 20 minutos, luego se enjuaga con abundante agua.
Posteriormente se va ampliando el tiempo hasta dejar la mezcla durante algunas horas.

Reiteramos que esta mezcla puede producir reacciones alérgicas e irritaciones y aunque es una receta casera para aclarar manchas contiene productos químicos.

Mascarilla de yogur y cítricos para manchas y pecas

Si no te agradan tus pecas o quieres borrar algunas manchas de tu rostro, te recomendamos esta mascarilla fácil de hacer, y que además deja tu piel fresca y perfumada con cítricos.

Mezclando el jugo de dos limones o el de una naranja agria con un cuarto de taza de yogur natural se puede realizar una mascarilla facial que contiene vitamina C, proteína y calcio. Ésta mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 40 minutos aproximadamente. Una vez que la mascarilla quede seca y se haya absorbido, procede a enjuagarla con abundante agua. Se puede aplicar todas las noches y para obtener mejores resultados puedes dejarla actuar durante la noche y retirarla por la mañana, de ésta manera lograrás acelerar el proceso de despigmentación.

Cura el mal aliento en casa

No falla: controlas tu estilo, tu piel y hasta tu cabello, pero entonces, algo que no habías tomado en cuenta e roba tu gran momento…. ¡el mal aliento! Hoy, te sugerimos algunas soluciones caseras contra este problema.

Remedio para la halitosis #1:  Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Remedio para la halitosis  #2:: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio para la halitosis  #3:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

Remedio para la halitosis  #4: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

Remedio para la halitosis  #5: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua