La celulitis es un problema que afecta a todas las mujeres, porque puedes estar segura: ni las modelos dejan de tomarse las mejores precauciones para evitar la molesta piel de naranja ¡prestándole atención a tu dieta!

    1. Evita la sal, reduce el azúcar

La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y eso hace que se te hinchen los tejidos. El cuerpo, al tener más sodio, necesita más agua, pero si dejas de consumir sal, los líquidos serán expulsados del cuerpo con mayor facilidad y eso hará que tus tejidos no estén hinchados. También es aconsejable que reduzcas el consumo de azúcar y grasas. Estos se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.

    1. Evita el café y el tabaco

La cafeína y la nicotina son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores. Éstos reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos, impidiendo que la cantidad necesaria de oxígeno llegue a las mismas. ¡Evítalos!

    1. Nada de alcohol

Al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecenla retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen. Además de eso, tienen un contenido calórico elevado que es mejor evitar.

    1. Bebe mucha agua

Es ideal que elimines líquidos de tu cuerpo, y para eso deberás beber agua en abundancia. Esto hará que vayas más veces al baño y elimines esos líquidos. Se recomiendan beber dos litros de agua por día para depurar el organismo. Sin embargo, en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema,va a contribuir a agravarlo más.

Fuente: www.eliminar-celulitis.com

Cómo tratar manchas de la piel I

Todas las mujeres (o casi) tenemos alguna que otra mancha en la piel. La principal causa de estas manchas es la luz solar y de computadora, pero no hay nada que no se pueda arreglar con un cuidado casero regular y puntual.

Abrir por la mitad una hoja espinosa del aloe vera y, luego, usando el lado romo de un cuchillo, se debe raspar la parte interior para extraerle su gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas.  El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.