Sales de baño caseras

Las sales de baño son una forma muy efectiva de relajar tu cuerpo y cuidar tu salud, aunque muchas veces, son muy caras… aquí tienes la solución: ¡sales hechas en casa!

Ingredientes

  • Dos tazas de sal marina
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada pequeña de glicerina
  • Una cucharada pequeña de sal de Epson
  • Veinte gotas de aceite esencial de romero (puedes colocar también abundante romero bien molido)
  • Treinta gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena (idem anterior)

Preparación

Junta las tazas de sal marina, las cucharadas de bicarbonato de sodio y la sal de Epson. El paso siguiente será el de añadir las gotas de aceites esenciales o bien las hierbas ya previamente molidas y en buenas cantidades (ya que el aceite es mucho más concentrado). Finaliza colocando la glicerina y mezclando bien.

El paso siguiente será el de colocar toda la mezcla perfectamente integrada en un frasco. Verás que además de ser útiles y eficaces para tus baños, estas sales también son decorativas. Al momento de aplicarlas, tan sólo dos o tres cucharadas en el agua serán suficientes.

Fuente:belleza.innatia.com

Tags: , , , , ,

Sales de baño sedantes

Nada como un buen baño al final del día, y mucho mejor si lo preparas las sales en casa, utilizando ingredientes con poderes sedantes ¡Aquí tienes la receta y… que disfrutes!

Ingredientes

Sal marina
Romero,
Mejorana,
Manzanilla
Espino albar
Esencias de azahar
Esencias de mejorana.

Modo de aplicación

Se debe añadir a la sal marina, las hierbas trituradas de romero, mejorana, manzanilla y espino albar. Luego se agrega 50 gotas de esencias de azahar y mejorana.

Se mezcla bien todos los ingredientes con las manos y se dividide en tarros de cristal con cierre hermético.