Cuida de tu piel seca con melon, mango y aceite de oliva

La piel seca siempre tiene que recibir un cuidado que la humecte ‘extra’. Así que a la hora de aplicar una mascarilla casera, prueba con esta fresca y deliciosa mascarilla hecha en base a melón, mango y aceite de oliva.

Ingredientes

  • Una rebanada de melón
  • Una rebanada de mango
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, quita la piel tanto a la rebanada de melón como a la de mango y córtalos en cubos. Colócalos dentro de la batidora o procesador (reemplazable por mortero si no tienes) y añade la cucharadita de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una pasta lisa y homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu rostro durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua fresca y ya. Puedes emplear esta receta dos o tres veces a la semana sin problema alguno.

Tags: , , , , , ,

Leche , manzanilla y tila para tus manos

Existen muchas formas de cuidar tus manos: cremas, filtro solar, y guantes. Pero por supuesto, no debes olvidar una de las más sencillas: ¡mascarillas naturals hechas en casa!

Ingredientes

una taza de suero de leche
un vasito de infusión de manzanilla
un vasito de infusión de tila

Modo de aplicación

Se debe mezclar todos los ingredientes y luego sumergir las manos en la mezcla durante diez minutos.

Después de enjuaga y se seca aplicándose luego una buena dosis de crema de manos.

Tags: , , , , , ,

Manos suaves con aguacate y yogurth

Las manos suaves no son un objetivo inalcanzable, especialmente si eres regular en la aplicación de esta receta casera: ¡nada mejor que el aguacate y el yogur para hidratar y nutrir las manos!

Ingredientes

1 puré de un aguacate pequeño
Jugo de 1 / 2 limón
1 / 2 taza de yogurt natural

Modo de aplicación

Mezclar el aguacate, el jugo de limón y el yogurt. Luego, aplicar esta preparación en las manos y dejar puesto por 15 minutos.

Después enjuagar con abundante agua y, a continuación, llevar guantes de algodón en las manos.

Esta preparación no sólo suaviza la piel sino que también desvanece las manchas de la edad que aparecen en las manos.

Tags: , , , , , ,

Miel y leche para la piel seca

Aunque la nieve ha cesado, el clima frío se mantiene, y eso tiene serias repercusiones en la piel. Por eso, te recomendamos esta receta súper sencilla para cuidar de la piel seca en casa.

Ingredientes

  • Dos cucharaditas de miel
  • Dos cucharaditas de leche

Preparación

Para preparar esta mascarilla casera para la piel seca simplemente debes mezclar las dos cucharaditas de miel con las dos de leche, hasta que se integren perfectamente.

Luego, sencillamente tendrás que colocar la mascarilla humectante sobre las zonas de la piel más castigadas por la resequedad. Deja actuar durante unos 15 minutos y retira posteriormente con un poco de agua tibia.

Tags: , , , ,

Plátano para la piel seca

Como ya te habíamos dicho, el clima frío es perjudicial para la piel seca, ya que sólo le procura más resequedad y pérdida de humectación. En esta ocasión te traemos otra receta casera súper fácil, que combate el problema efectivamente.

Ingredientes

Un plátano maduro
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Pela el plátano y colócalo en un recipiente. Písalo con el añadido de la cucharadita de miel y la de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden perfectamente amalgamados.

Luego sencillamente tendrás que aplicar la mascarilla sobre las zonas de piel seca que quieras revitalizar. Deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana.

Tags: , , ,

Mascarilla humectante de aguacate

El aguacate es un elemento rico en grasas naturales, y por eso, es perfecto para tratar la piel seca. En esta ocasión, te traemos la receta de una mascarilla de aguacate perfecta para cuidar tu piel en este invierno.

Triturar medio aguacate y mezclar con una cucharada de jugo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria.

Aplicar la preparación dejando que actúe durante 20 minutos. Después enjuagar con agua.