Las sales de baño son una forma muy efectiva de relajar tu cuerpo y cuidar tu salud, aunque muchas veces, son muy caras… aquí tienes la solución: ¡sales hechas en casa!
Ingredientes
- Dos tazas de sal marina
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una cucharada pequeña de glicerina
- Una cucharada pequeña de sal de Epson
- Veinte gotas de aceite esencial de romero (puedes colocar también abundante romero bien molido)
- Treinta gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena (idem anterior)
Preparación
Junta las tazas de sal marina, las cucharadas de bicarbonato de sodio y la sal de Epson. El paso siguiente será el de añadir las gotas de aceites esenciales o bien las hierbas ya previamente molidas y en buenas cantidades (ya que el aceite es mucho más concentrado). Finaliza colocando la glicerina y mezclando bien.
El paso siguiente será el de colocar toda la mezcla perfectamente integrada en un frasco. Verás que además de ser útiles y eficaces para tus baños, estas sales también son decorativas. Al momento de aplicarlas, tan sólo dos o tres cucharadas en el agua serán suficientes.
Fuente:belleza.innatia.com
Muchas veces nuestro bolso es un gran desorden, y entre las llaves, la billetera, el perfume y algún libro, nuestro labial pierde la tapa y termina quebrándose.
Pero atención: esto no significa que tengas que echarlo a la basura, especialmente si es tu color favorito.
Puedes probar con esta receta casera para recuperarlo, y usarlo como si fuera nuevo.
Necesitarás el labial roto, unos guantes de látex, un encendedor y unso segundos en el refrigerador.
Pon bajo la lumbre los extremos en los que le labial se quebró, únelos y colócala en labial en el freezer. Cuando endure, puedes usarlo de nuevo… sencillo, ¿cierto?
Muchas veces los desodorantes industriales contienen sustancias químicas que pueden irritar tus axilas o no controlar tu problema de trnaspiración. Para eso, nada mejor que un buen desodorante hecho en casa. Sólo sigue nuestra receta.
Ingredientes
La corteza de 2 naranjas
La corteza de 2 limones
1 l de agua
½ kg de sal marina
3 cucharadas de bicarbonato
Modo de aplicación
Se debe rayar las cortezas tanto de las naranajas coo de los limones y hervirlas a fuego lento en el agua durante 2 minutos. A continuación, filtrar el cocimiento. Mezclarlo con el agua de baño y añadir la sal marina y el bicarbonato
Se debe sumergir en la bañera con el agua a unos 38ºC durante 15 minutos.
De este modo no sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de cualquier otro tipo de desodorante durante unos días.