Sales de baño caseras

Las sales de baño son una forma muy efectiva de relajar tu cuerpo y cuidar tu salud, aunque muchas veces, son muy caras… aquí tienes la solución: ¡sales hechas en casa!

Ingredientes

  • Dos tazas de sal marina
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada pequeña de glicerina
  • Una cucharada pequeña de sal de Epson
  • Veinte gotas de aceite esencial de romero (puedes colocar también abundante romero bien molido)
  • Treinta gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena (idem anterior)

Preparación

Junta las tazas de sal marina, las cucharadas de bicarbonato de sodio y la sal de Epson. El paso siguiente será el de añadir las gotas de aceites esenciales o bien las hierbas ya previamente molidas y en buenas cantidades (ya que el aceite es mucho más concentrado). Finaliza colocando la glicerina y mezclando bien.

El paso siguiente será el de colocar toda la mezcla perfectamente integrada en un frasco. Verás que además de ser útiles y eficaces para tus baños, estas sales también son decorativas. Al momento de aplicarlas, tan sólo dos o tres cucharadas en el agua serán suficientes.

Fuente:belleza.innatia.com

Tags: , , , , ,

Cómo reparar un labial quebrado

Muchas veces nuestro bolso es un gran desorden, y entre las llaves, la billetera, el perfume y algún libro, nuestro labial pierde la tapa y termina quebrándose.

Pero atención: esto no significa que tengas que echarlo a la basura, especialmente si es tu color favorito.

Puedes probar con esta receta casera para recuperarlo, y usarlo como si fuera nuevo.

Necesitarás el labial roto, unos guantes de látex, un encendedor y unso segundos en el refrigerador.

Pon bajo la lumbre los extremos en los que le labial se quebró, únelos y colócala en labial en el freezer. Cuando endure, puedes usarlo de nuevo… sencillo, ¿cierto?

Desodorante con ingredientes naturales

Muchas veces los desodorantes industriales contienen sustancias químicas que pueden irritar tus axilas o no controlar tu problema de trnaspiración. Para eso, nada mejor que un buen desodorante hecho en casa. Sólo sigue nuestra receta.

Ingredientes

La corteza de 2 naranjas

La corteza de 2 limones

1 l de agua

½ kg de sal marina

3 cucharadas de bicarbonato

Modo de aplicación

Se debe rayar las cortezas tanto de las naranajas coo de los limones y hervirlas a fuego lento en el agua durante 2 minutos. A continuación, filtrar el cocimiento. Mezclarlo con el agua de baño y añadir la sal marina y el bicarbonato

Se debe sumergir en la bañera con el agua a unos 38ºC durante   15 minutos.

De este modo no sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de cualquier otro tipo de desodorante durante unos días.