Tratar un uñero en casa

Si sufres de uñero, debes saber muy bien que el problema se debe a que la uña daña el tejido epitelial que rodea a la uña, causando grave inflamación. la clave está en reducir la inflamación e ir con tu médico. Puede probar con esta receta casera.

Ingredientes

¼ de taza de leche
Migas de pan
1 yema de huevo

Modo de aplicación

Calentar la leche y luego mezclarlo con las migas y la yema de huevo. Remover hasta formar una pasta homogénea y luego aplicar un poco sobre la zona afectada.

Renovar la pasta cada media hora hasta un total de cuatro veces. Repetir el remedio 2 veces al día si es necesario.

Tags: , , , , ,

Receta casera para eliminar los callos: ¡HIGO!

En las fiestas de fin de año,  especialmente durante las compras navideñas, suelo recordar la gran molestia que son los callos. Si sufres del mismo problema que yo, te recomiendo probar, junto conmigo, este tratamiento casero con pulpa de higo.

Cortar un higo fresco y extraer su pulpa.  Pegar la pulpa, antes de acostarse, al callo con cinta adhesiva y mantener así durante toda la noche.  En la mañana, retirar la cinta y remojar el área del callo con agua tibia a caliente. Después de media hora, tratar de retirar el callo con una piedra pomez.

Qué hacer si el sudor daña tus pies

Si los pies te sudan demasiado, y además de ser un problema de olor, ha pasado a ser un problema dérmico, debes probar con esta crema natural de palta y aceite de oliva. Cuando los pies sudan hasta crear grietas y heridas, es el momento de aplicar esta receta casera.

Se pela una palta y se agregan dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Se guarda la mezcla en el refrigerador, y se aplica diariamente, sobre el pie limpio, dejando que actúe durante media hora.

Luego se limpia con una gasa.