Arándanos para rejuvenecer la piel

Es muy sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes, y por eso, esta vez, te traemos una excelente mascarilla hecha en base a esa fruta, que protegerá a tu piel del envejecimiento, y reparará daños leves.

Ingredientes

  • Un puñado de arándanos
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de avena

Limpia bien los arándanos y luego colócalos en el vaso de la batidora, allí añadirás la cucharada de avena para espesar y también el aceite de oliva. Bate hasta que quede formada una pasta homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu piel y dejar actuar durante 15 minutos. El paso posterior será el de enjuagar empleando agua tibia. Puede resultar muy bien para las arrugas y bolsas de los ojos.

Tags: , , ,

Kiwi para la piel grasa

La piel grasa es un inconveniente para quienes sufren por el exceso de oleosidad que resulta en fotos súper brillantes… ¿Por qué no pruebas con esta receta casera?

Ingredientes

  • Un kiwi
  • Dos cucharadas de yogur

Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licúa hasta obtener una pasta homogénea.

El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro,masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Tags: , , , , ,

Cuida de tu piel seca con melon, mango y aceite de oliva

La piel seca siempre tiene que recibir un cuidado que la humecte ‘extra’. Así que a la hora de aplicar una mascarilla casera, prueba con esta fresca y deliciosa mascarilla hecha en base a melón, mango y aceite de oliva.

Ingredientes

  • Una rebanada de melón
  • Una rebanada de mango
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, quita la piel tanto a la rebanada de melón como a la de mango y córtalos en cubos. Colócalos dentro de la batidora o procesador (reemplazable por mortero si no tienes) y añade la cucharadita de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una pasta lisa y homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu rostro durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua fresca y ya. Puedes emplear esta receta dos o tres veces a la semana sin problema alguno.

Tags: , , , , , ,

Papaya y aloe vera para el cabello

La papaya es muy buena para dejar tu cabello suave, y si la combinas con aloe vera, ¡tienes nutrición asegura!… ¿Por qué no pruebas con esta receta para un shampoo casero que tiene a ambos productos naturales como principales ingredientes?

Ingredientes

1 papaya grande.
1 cucharada de gel de aloe vera. o sábila
1/2 taza de champú para bebé o neutro.
1 cucharada de zumo de limón.
1/2 cucharadlta de aceite de limón.

Modo de aplicación

Pelar la papaya, cortarla en cubos y pasarla por la batidora. Mezclar el puré obtenido con los demás ingredientes.

Envasar en un frasco y conservar en el frigorífico.

Tags: , , , ,