Sales de baño caseras

Las sales de baño son una forma muy efectiva de relajar tu cuerpo y cuidar tu salud, aunque muchas veces, son muy caras… aquí tienes la solución: ¡sales hechas en casa!

Ingredientes

  • Dos tazas de sal marina
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada pequeña de glicerina
  • Una cucharada pequeña de sal de Epson
  • Veinte gotas de aceite esencial de romero (puedes colocar también abundante romero bien molido)
  • Treinta gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena (idem anterior)

Preparación

Junta las tazas de sal marina, las cucharadas de bicarbonato de sodio y la sal de Epson. El paso siguiente será el de añadir las gotas de aceites esenciales o bien las hierbas ya previamente molidas y en buenas cantidades (ya que el aceite es mucho más concentrado). Finaliza colocando la glicerina y mezclando bien.

El paso siguiente será el de colocar toda la mezcla perfectamente integrada en un frasco. Verás que además de ser útiles y eficaces para tus baños, estas sales también son decorativas. Al momento de aplicarlas, tan sólo dos o tres cucharadas en el agua serán suficientes.

Fuente:belleza.innatia.com

Tags: , , , , ,

Polvo refrescante para el verano

El verano ya se siente, y junto con el calor, llega la incomodidad que acompaña a esta época siempre que se pasa mucho tiempo en el exterior. Por eso, si trabajas al aire libre, prueba con este polvo rerescante hecho con ingredientes naturales.

Ingredientes

1 / 2 taza de polvo arroz
1 / 2 taza de arcilla
2 cucharaditas de jengibre en polvo
20 gotas de aceite de lavanda

Modo de aplicación

En una jarra grande, se debe mezclar el polvo el arroz, la arcilla y el jengibre. Luego se debe añadir el aceite de lavanda y agitar de nuevo.

Si lo desea, puede pasar el polvo a través de un colador de malla fina para romper cualquier gotas de aceite que exista

Conservar en un frasco de vidrio oscuro y almacenarlo en un lugar fresco y seco para que el polvo se mantenga indefinidamente.