Arándanos para rejuvenecer la piel

Es muy sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes, y por eso, esta vez, te traemos una excelente mascarilla hecha en base a esa fruta, que protegerá a tu piel del envejecimiento, y reparará daños leves.

Ingredientes

  • Un puñado de arándanos
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de avena

Limpia bien los arándanos y luego colócalos en el vaso de la batidora, allí añadirás la cucharada de avena para espesar y también el aceite de oliva. Bate hasta que quede formada una pasta homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu piel y dejar actuar durante 15 minutos. El paso posterior será el de enjuagar empleando agua tibia. Puede resultar muy bien para las arrugas y bolsas de los ojos.

Tags: , , ,

Kiwi para la piel grasa

La piel grasa es un inconveniente para quienes sufren por el exceso de oleosidad que resulta en fotos súper brillantes… ¿Por qué no pruebas con esta receta casera?

Ingredientes

  • Un kiwi
  • Dos cucharadas de yogur

Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licúa hasta obtener una pasta homogénea.

El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro,masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Tags: , , , , ,

Sales de baño caseras

Las sales de baño son una forma muy efectiva de relajar tu cuerpo y cuidar tu salud, aunque muchas veces, son muy caras… aquí tienes la solución: ¡sales hechas en casa!

Ingredientes

  • Dos tazas de sal marina
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada pequeña de glicerina
  • Una cucharada pequeña de sal de Epson
  • Veinte gotas de aceite esencial de romero (puedes colocar también abundante romero bien molido)
  • Treinta gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena (idem anterior)

Preparación

Junta las tazas de sal marina, las cucharadas de bicarbonato de sodio y la sal de Epson. El paso siguiente será el de añadir las gotas de aceites esenciales o bien las hierbas ya previamente molidas y en buenas cantidades (ya que el aceite es mucho más concentrado). Finaliza colocando la glicerina y mezclando bien.

El paso siguiente será el de colocar toda la mezcla perfectamente integrada en un frasco. Verás que además de ser útiles y eficaces para tus baños, estas sales también son decorativas. Al momento de aplicarlas, tan sólo dos o tres cucharadas en el agua serán suficientes.

Fuente:belleza.innatia.com

Tags: , , , , ,

Loción reafirmante para los senos

La piel de los senos es muy delicada, y por eso, resulta casi natural que con el paso del tiempo y la falta de cuidados, pierda su elasticidad, te recomendamos esta loción hecha en casa para recuperar algo de firmeza en esos tejidos.

Ingredientes

20 gotas de esencia de tomillo

dos trozos de gasa esterilizada

1/2 cucharada de agua

1 trozo de hielo

Modo de aplicación

Se debe disolver y mezclar en una taza 20 gotas de esencia de tomillo y media cucharada de agua mineral.

Luego,, se debe cortar dos trozos de gasa esterilizada y humedézcalos en esta preparación

Debe colocar las gasas sobre cada uno de los senos por 15 minutos. y, por último, envolver un trozo de hielo en un paño y masajee los senos. Debe tratar de trazar círculos de abajo hacia arriba, en dirección de afuera hacia dentro.

Tags: , , , ,