Algunas soluciones caseras para el herpes labial

Recuerdo que la primera vez que vi un herpes labial fue durante la boda de mi hermana. Como muchas novias, ella decidió encargarse de toda la organización de su boda, y luego de encontrar el vestido perfecto y acordar un buen precio por el alquiler del salón, todo el estrés se expresó en un herpes labial que casi le arruina la fotografía de la boda. Entonces, ella se aplicó diversos métodos caseros que sin duda, mejoraron la situación… ¡A continuación puedes encontrar algunos de ellos!

Remedio para el herpes labial #1: Aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena de hielo a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

Remedio para el herpes labial #2: Aplicar directamente en el fuego una infusión de té negro o dos bolsitas de té negro para calmar el ardor.

Remedio para el herpes labial #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Remedio para el herpes labial #4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicarvarias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.   Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Remedio para el herpes labial #5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.