El cabello quebrado en las puntas es el resultado de una resequedad muy dura sobre el cabello, así que si ves los primeros síontomas de un pronto florecimiento en la punta de tus cabellos… ¡aplica ya esta receta casera!
Ingrediente
1 cucharada de melaza
3 cucharadas de aceite de almendra dulce
1 yema de huevo
Modo de aplicación
En un recipiente, se debe batir la melaz con laema delhueo hasta ue se obtenga unapsta de consistencia espesa. Lueso se añade el aceite y se remueve bien.
Aplicarse este tratamiento desués del champú insistiendo en las puntas del cabello . Se cubre la cabelza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos. Se aclara el cabello con auga abundante.
La caspa es un problema que afecta a mujeres y a varones, llegando a ser un problema que afecta -incluso- el autoestima de una persona. Después de todo, no hay nada tan incómodo como sentir que alguien te dice ‘tus hombros están sucios’. Por eso, hoy te sugerimos una solución casera para la caspa. Recuerda ser regular en la saplicaciones, y contarnos los resultados.
Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón.
Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos.
Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo.
Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar.
El cabello grasoso puede hacer que te sientas cohibida durante las salidas con amigas, e incluso, puede hacer que no queras salir de casa. Para lograr reducir el nivel de grasa en tu cuero cabelludo prueba con esta sencilla y natural receta casera.
Ingredientes
Jugo de medio limón .
100 mililitros de agua deslilada
100 mililitros de agua de hamamelis
Modo de aplicación
Mezcle los ingredientes y después del champú, debe aplicar un poco del tónico sobre el cuero cabellludo.
Se debe aplicar después de cada lavada hasta que se observe que se ha combatido el exceso de grasa.
Además, este tónico es excelente para la seborrea del cuero cabelludo y, por efectos del limón, queda el cabello brillante.
Loción deliciosa para el cabello
Tu cabello necesita de cuidados e hidratación especial, y para esos casos, nada es mejor que preparar una loción casera preparada con ingredientes naturales, que además de estar llenos de vitaminas, tiene un deliciosa aroma natural… ¡Imagínate tener un cabello que tenga una deliciosa fragancia todo el día!
Ingredientes
1 banano y medio.
5 cucharadas de miel.
2 naranjas.
Modo de aplicación
Quitar la cáscara del banano y picarlo. Luego, se obtiene el juego de las dos naranjas. Se licúa estos dos ingredientes junto con las cinco cucharadas de miel.
Después se pone en el cabello y se da masajes con las yemas de los dedos como si fuera champú. Se deja durante 2 horas con el cabello recojido. Después se lava el cabello con el champú de uso normal
Los pequeños pedacitos de las frutas que pueden quedarse en el cabello, se pueden eliminar al peinarse con un peine de dientes estrechos y enjuagándose nuevamente el cabello con abundante agua.
No muchos lo saben, pero el limón es un aclarante natural del cabello (si lo aplicas sobre cabellos de color castaño medio o rubio oscuro). Aplicándolo sobre el cabello, y exponiéndolo al sol, lograrás tener un cabello más claro de forma rápida y sencilla.
Ingredientes
3 limones (jugo)
1 cucharadita de sal
1 litro de agua
Modo de aplicación
Exprima los 3 limones y filtre para tener el jugo sin residuos; añádale el litro de agua.
El jugo de limón tiene la propiedad de aclarar.
Si tienes el cabello áspero y con las escamas abiertas, prueba con algunas manzanas y agua para mejorar tu situación... ¡muy rápidamente!
Ingredientes
3 manzanas
Agua
Modo de aplicación
Mezclar el jugo de una manzana más tres partes de agua.
Dar un masaje suave por todo el cuero cabelludo dos veces por semana