Astringente de girasol

El uso de un astringente es algo muy adecuado cuando se trata de pieles grasas, pero usar astringentes que contienen químicos puede terminar resecando y dañando tu piel, en lugar de cuidarla. Por eso, te recomendamos este astringente natural, llamado también ‘vinagre de girasol’.

Ingredientes

1/2 taza de agua
1/2 taza de vinagre blanco
1 cucharada de aceite de girasol

Modo de aplicación

Se debe hervir el agua y añadir el vinagre y el aceite de girasol. Luego se agita paraque se mezcle.

Es un buen astringente para después de la limpieza. Refresca el rostro y ayuda a reducir la grasa

Tags: , , , , , , ,

Ajo para unas uñas más fuertes

Las uñas quebradizas son un problema para la estética de las manos, y además, pueden causarte una que otra lesión e infección si no tratas el problema a tiempo. Pero como siempre es mejor que lamentar, esta vez te enseñamos a cuidar de tus uñas ¡con ajo!

Ingredientes

* ajo, 1 diente
* agua, 100 cm³
* jugo de limón, 1 cdta.

Preparación

* Coloca el ajo machacado junto con el agua en un recipiente y lleva al fuego.
* Deja hervir y luego retira.
* Añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte.
* Aplica sobre tus uñas, todas las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas.

Tags: , , , ,

Linaza para tu piel

La linaza es una de las semillas más beneficiosas para tu organismo… ¡y no sólo hablamos de consumirla como alimento! Esta semilla también es muy beneficiosa si la empleas como parte de tu rutina cosmética.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de semillas de linaza
  • Media taza de agua

Preparación

Coloca a hervir el agua y cuando entre en ebullición añade las semillas de linaza. Deja cocinar tranquilamente a fuego lento hasta que la mitad del agua se consuma y te quede una pasta espesa y viscosa. Esto es algo totalmente común, ya que la linaza suelta sus fibras solubles y se gelifica al entrar en contacto con el líquido.

A continuación, simplemente tendrás que dejar enfriar la mezcla y colocarla sobre tu rostro, incluído tu cuello. Deja actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuaga con agua fresca. Emplea dos o tres veces a la semana y notarás sus beneficios.

Tags: , , , ,

Desodorante con ingredientes naturales

Muchas veces los desodorantes industriales contienen sustancias químicas que pueden irritar tus axilas o no controlar tu problema de trnaspiración. Para eso, nada mejor que un buen desodorante hecho en casa. Sólo sigue nuestra receta.

Ingredientes

La corteza de 2 naranjas

La corteza de 2 limones

1 l de agua

½ kg de sal marina

3 cucharadas de bicarbonato

Modo de aplicación

Se debe rayar las cortezas tanto de las naranajas coo de los limones y hervirlas a fuego lento en el agua durante 2 minutos. A continuación, filtrar el cocimiento. Mezclarlo con el agua de baño y añadir la sal marina y el bicarbonato

Se debe sumergir en la bañera con el agua a unos 38ºC durante   15 minutos.

De este modo no sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de cualquier otro tipo de desodorante durante unos días.