El aceite de oliva es muy efectivo para cuidar del cabello seco, y combinado con el huevo y la mayonesa, es perfecto para nutrir tu pelo ¡a la perfección!
Ingredientes
huevo, 1
aceite de oliva, 1 cdta.
mayonesa, 2 cdas.
Preparación
Coloca en un recipiente el huevo y bate para desintegrarlo. Agrega el aceite de oliva y la mayonesa y continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes.
Aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 15 a 30 minutos. Enjuaga con agua. Lava tu cabello con champú para cabello seco, del modo habitual.
Si la temporada de frío está secando tu cabello, prueba con esta receta casera, que en base a huevo y coco, te asegura una humectación perfecta ¡y natural!
Ingredientes
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 1/ 2 tazas de agua
Modo de aplicación
Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 1/2 tazas de agua y llevarla a ebullisión durante 5 minutos.
Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra.
Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.
Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.