Papaya y aloe vera para el cabello

La papaya es muy buena para dejar tu cabello suave, y si la combinas con aloe vera, ¡tienes nutrición asegura!… ¿Por qué no pruebas con esta receta para un shampoo casero que tiene a ambos productos naturales como principales ingredientes?

Ingredientes

1 papaya grande.
1 cucharada de gel de aloe vera. o sábila
1/2 taza de champú para bebé o neutro.
1 cucharada de zumo de limón.
1/2 cucharadlta de aceite de limón.

Modo de aplicación

Pelar la papaya, cortarla en cubos y pasarla por la batidora. Mezclar el puré obtenido con los demás ingredientes.

Envasar en un frasco y conservar en el frigorífico.

Tags: , , , ,

Diente de león contra las estrías

Las estrías son un problema que nos molesta más durante el verano. Por eso, ya que aún queda mucho verano por delante, te dejamos esta receta casera para tratar las estrías con una crema de diente de león.

Ingredientes

100 Gramos de hojas de diente de león
1/2 Taza de aceite de oliva
Pulpa de aloe vera
Harina de avena, cantidad necesaria

Preparación

Licua los ingredientes hasta que la preparación esté homogénea y una vez lista agrega la harina para dar consistencia cremosa a la mezcla.

Algunas soluciones caseras para el herpes labial

Recuerdo que la primera vez que vi un herpes labial fue durante la boda de mi hermana. Como muchas novias, ella decidió encargarse de toda la organización de su boda, y luego de encontrar el vestido perfecto y acordar un buen precio por el alquiler del salón, todo el estrés se expresó en un herpes labial que casi le arruina la fotografía de la boda. Entonces, ella se aplicó diversos métodos caseros que sin duda, mejoraron la situación… ¡A continuación puedes encontrar algunos de ellos!

Remedio para el herpes labial #1: Aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena de hielo a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.

Remedio para el herpes labial #2: Aplicar directamente en el fuego una infusión de té negro o dos bolsitas de té negro para calmar el ardor.

Remedio para el herpes labial #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Remedio para el herpes labial #4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicarvarias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.   Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Remedio para el herpes labial #5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.

Cómo tratar manchas de la piel I

Todas las mujeres (o casi) tenemos alguna que otra mancha en la piel. La principal causa de estas manchas es la luz solar y de computadora, pero no hay nada que no se pueda arreglar con un cuidado casero regular y puntual.

Abrir por la mitad una hoja espinosa del aloe vera y, luego, usando el lado romo de un cuchillo, se debe raspar la parte interior para extraerle su gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas.  El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

Aloe: una mascarilla para desaparecer cicatrices

Hace poco, tuve un accidente, y por eso, tengo una cicatriz de color rosado y algo morada en la parte de la mejilla. Por eso, hoy he decicidido buscar una mascarilla casera para resolver ese problema, que claro, me hace sentir muy diferente cuando me miro al espejo. Desde hoy, voy a probar con esta mascarilla… tú también… ¿Y nos contamos los resultados en unops dos meses?

La pulpa de aloe vera o zábila puede aplicarse directamente sobre la zona afectada y mejora la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante.

En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera.

Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.