Arándanos para rejuvenecer la piel

Es muy sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes, y por eso, esta vez, te traemos una excelente mascarilla hecha en base a esa fruta, que protegerá a tu piel del envejecimiento, y reparará daños leves.

Ingredientes

  • Un puñado de arándanos
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de avena

Limpia bien los arándanos y luego colócalos en el vaso de la batidora, allí añadirás la cucharada de avena para espesar y también el aceite de oliva. Bate hasta que quede formada una pasta homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu piel y dejar actuar durante 15 minutos. El paso posterior será el de enjuagar empleando agua tibia. Puede resultar muy bien para las arrugas y bolsas de los ojos.

Tags: , , ,

Ayer te trajimos algunos consejos de belleza de Gwyneth Paltrow, y esta vez, te compartimos muchos secretos de belleza ¡caseros! de las famosas más bellas.

Catherine Zeta Jones: Posee una de las sonrisas más espectaculares de la farándula. Se dice que para blanquear sus dientes, la actriz recurre a un truco casero que consiste en cepillarlos con una fresa. Lo que seguramente hace la actriz es combinar el fruto con bicarbonato de sodio, las fresas se convierten en un limpiador de dientes natural. El secreto de esta receta radica en el ácido málico, que funciona como un astringente para remover las decoloraciones de la superficie de los dientes. Pero no se debe utilizar siempre ya que el ácido podría dañar el esmalte natural de nuestros dientes. Por eso debes cepillar tus dientes tres veces al día y recurrir al dentista por lo menos una vez cada tres meses.

Jennifer Love Hewitt: Es muy raro que después de los 40 años en el rostro de una mujer aparezcan odiosos barros y espinillas, pero no imposible. A la famosa le ha sucedido, por ello, cuando se encuentra en este apuro Jennifer recurre a la pasta de dientes, ¿por qué funciona este método? La pasta de dientes contiene ingredientes que tienden a secar la piel, pero el abuso de este puede también causar alergias en tu piel y empeorar el problema, por ello lo mejor es que recurras a un dermatólogo. Recordemos que se trata de una solución para el momento, no quiere decir que va a combatir el problema de acne desde la raíz.

Julia Roberts: La protagonista de Pretty Woman tiene muy claro que unas manos bellas siempre formarán parte de una excelente imagen. Uno de los trucos a los que suele recurrir es sumergir sus uñas en aceite de oliva. Gracias a las proteína y nutrientes, el aceite de oliva ayuda a hidratarlas y evitar que se resequen o rompan con facilidad.

Eva Longoria: Tener un cutis como de terciopelo es la prioridad entre muchas famosas. Eva Longoria confesó que recurre a una mascarilla casera que hace con granos de café machacados, aceite de oliva y zumo de limón y se lo aplica una vez por semana. Estos ingredientes sirven como exfoliantes, suavizantes e hidratantes al mismo tiempo.

Tags: , , , ,

Tratamiento casero para suavizar cutículas

Las cutículas son el área más delicada tus manos, y por eso, durante tu manicure casera, debes cuidarlas, suavizarlas y humectarlas con un producto adecuado… como este suavizante casero con aceite de oliva y huevo.

Ingredientes

1 yema de huevo

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de aplicación

Batir en un recipiente la yema de huevo en conjunto con el aceite de oliva. Luego, introducir las uñas en el recipiente por unos 10 minutos.

Tags: , , , , ,

Cuida de tu piel seca con melon, mango y aceite de oliva

La piel seca siempre tiene que recibir un cuidado que la humecte ‘extra’. Así que a la hora de aplicar una mascarilla casera, prueba con esta fresca y deliciosa mascarilla hecha en base a melón, mango y aceite de oliva.

Ingredientes

  • Una rebanada de melón
  • Una rebanada de mango
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, quita la piel tanto a la rebanada de melón como a la de mango y córtalos en cubos. Colócalos dentro de la batidora o procesador (reemplazable por mortero si no tienes) y añade la cucharadita de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una pasta lisa y homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu rostro durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua fresca y ya. Puedes emplear esta receta dos o tres veces a la semana sin problema alguno.

Tags: , , , , , ,

Aceite de oliva para el cabello seco

El aceite de oliva es muy efectivo para cuidar del cabello seco, y combinado con el huevo y la mayonesa, es perfecto para nutrir tu pelo ¡a la perfección!

Ingredientes

huevo, 1
aceite de oliva, 1 cdta.
mayonesa, 2 cdas.

Preparación

Coloca en un recipiente el huevo y bate para desintegrarlo. Agrega el aceite de oliva y la mayonesa y continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes.

Aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 15 a 30 minutos. Enjuaga con agua. Lava tu cabello con champú para cabello seco, del modo habitual.

Tags: , , , ,

Plátano para la piel seca

Como ya te habíamos dicho, el clima frío es perjudicial para la piel seca, ya que sólo le procura más resequedad y pérdida de humectación. En esta ocasión te traemos otra receta casera súper fácil, que combate el problema efectivamente.

Ingredientes

Un plátano maduro
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Pela el plátano y colócalo en un recipiente. Písalo con el añadido de la cucharadita de miel y la de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden perfectamente amalgamados.

Luego sencillamente tendrás que aplicar la mascarilla sobre las zonas de piel seca que quieras revitalizar. Deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana.

Tags: , , ,

Bronceado con zanahorias

Es pleno verano, y aunque ir a la pileta es muy divertido, el sol, algunas veces, es tan fuerte que dificulta cualquier sesión de bronceado… y por eso te tenemos una gran sugerencia: anímate a lograr un color bonito recurriendo a la zanahoria, que gracias al betacaroteno es el mejor bronceador natural.

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo.
1/8 de litro de zumo de zanahoria.
2 cucharadas de zumo de limón.

Preparación

– Mezcla todos los ingredientes y guárdalos en un frasco a ser posible de vidrio oscuro y hermético. Agítalo antes de usar.

– Extiende primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar el sol.

¿Sencillo, no? Cuéntanos que tal te fue con este bronceador de zanahoria y comparte con nosotros otros trucos para conseguir un bronceado natural.

Aclara las manchas de la piel con esta receta casera

Las manchas en la piel son el resultado de diferentes factores: el sol, la polución, y cambios hormonales. Siempre vale la pena que apoyes tratamientos medicados con recetas caseras aprobadas por tu médico ¿Qué tal esta receta suave y efectiva?

Ingredientes

1 Cucharada de yogur natural

2 Cucharadas de avena
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de piña (ananá) fresco.
2 Cucharadas de jugo de limón.

Preparación

Se realiza una mezcla con todos los ingredientes y se aplica sobre las manchas, se puede dejar todo el tiempo que se desea o aplicar varias veces al día.

Soluciones caseras para los labios partidos

Los labios partidos resultan algo común en el invierno, pero para que no sea común para ti, te dejamos estas cinco recetas caseras para tratar este molesto problema.

Remedio para los labios agrietados #1 Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Remedio para los labios agrietados #2  Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.  Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio para los labios agrietados #3 Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Remedio para los labios agrietados #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Remedio para los labios agrietados #5  Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad.

Artículos relacionadas:

  1. Sanar los labios agrietados
  2. Humectante casero para labios
  3. Algunas soluciones caseras para el herpes labial
  4. Labial casero para labios resecos
  5. Soluciones caseras para el herpes labial
  6. Bálsamo labial casero para labios cuarteados
  7. ¿Como mantener nuestros labios bien humectados?
  8. Soluciones para la retención de líquidos
  9. ¿Qué hacer cuando tienes los labios secos?
  10. Tres recetas caseras para cerrar los poros

Diente de león contra las estrías

Las estrías son un problema que nos molesta más durante el verano. Por eso, ya que aún queda mucho verano por delante, te dejamos esta receta casera para tratar las estrías con una crema de diente de león.

Ingredientes

100 Gramos de hojas de diente de león
1/2 Taza de aceite de oliva
Pulpa de aloe vera
Harina de avena, cantidad necesaria

Preparación

Licua los ingredientes hasta que la preparación esté homogénea y una vez lista agrega la harina para dar consistencia cremosa a la mezcla.