Si la temporada de frío está secando tu cabello, prueba con esta receta casera, que en base a huevo y coco, te asegura una humectación perfecta ¡y natural!
Ingredientes
2 cucharadas de saponaria seca
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo
3 gotas de coñac
2 1/ 2 tazas de agua
Modo de aplicación
Poner en un recipiente las hojas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas, o trituradas si son secas. Vierter las 2 1/2 tazas de agua y llevarla a ebullisión durante 5 minutos.
Retirar el recipiente del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos Se debe dejar maserar la decocción por toda la noche y se filtra.
Derrite el aceite de coco al baño María el cual debe ser revuelto constantemente con una espátula de madera. Cuando esté líquido, añadir a la saponaria Luego se agrega el huevo y el coñac y se continua revolviendo.
Se aplica en el cuero cabelludo húmedo y se friccina bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.
Lo sé por experiencia propia: el verano es la época de los pies resecos. Yo paso la mayor parte del día en ojotas, y debido al polvo de mi ciudad, mis talones terminan todas las jornadas muy resecados y endurecidos… si tienes el mismo problema, prueba con este baño de pies hidratante.
Ingredientes y materiales
Aceite de coco mezclado con dos capsulas de vitamina E y una cucharadita de aceite de menta (opcional). Necesitas una toalla o dos para envolver los pies y dos bolsas plásticas.
Procedimientos
1- Exfolia los pies.
2- Derrite el aceite de coco y mezcla lo anterior. Puedes hacer suficiente para usarlo varias veces y se guarda en la refrigeradora. Cuando la temperatura este tibia pero que no queme ponla en los pies y cúbrelos con las bolsas plásticas y envuelve con las toallas.
3- Cuando este frío retira las bolsas plásticas y si deseas elimina el exceso con una toalla mojada o ponte calcetines y duerme con la mascarilla puesta.