Plátano para la piel seca

Como ya te habíamos dicho, el clima frío es perjudicial para la piel seca, ya que sólo le procura más resequedad y pérdida de humectación. En esta ocasión te traemos otra receta casera súper fácil, que combate el problema efectivamente.

Ingredientes

Un plátano maduro
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Pela el plátano y colócalo en un recipiente. Písalo con el añadido de la cucharadita de miel y la de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden perfectamente amalgamados.

Luego sencillamente tendrás que aplicar la mascarilla sobre las zonas de piel seca que quieras revitalizar. Deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana.

Tags: , , ,

Mascarilla humectante de aguacate

El aguacate es un elemento rico en grasas naturales, y por eso, es perfecto para tratar la piel seca. En esta ocasión, te traemos la receta de una mascarilla de aguacate perfecta para cuidar tu piel en este invierno.

Triturar medio aguacate y mezclar con una cucharada de jugo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria.

Aplicar la preparación dejando que actúe durante 20 minutos. Después enjuagar con agua.

Nísperos para tratar cicatrices

Las cicatrices que suceden a una herida siempre causan algo de inseguridad e incomodidad, es algo natural. Recuerda que la mejor forma de evitar que una cicatriz se note demasiado es evitar que le llegue el sol, utilizar protección solar, y recurrir a uno que otro remedio casero ¡Puedes probar con el níspero!

nisperos

Hervir en un litro de agua de 6 a 10 nísperos maduros, lavados y sin semillas, durante 20 minutos.  Después de ese tiempo, empapar, con esta preparación, un paño y aplicar sobre la cicatiriz.

Tiza para borrar manchas en la piel

Puedes utilizar tiza para borrar las manchas de tu piel y no exactamente escribiendo sobre ellas… si combinas la tiza con agua oxigenada y limón tienes un aclarante de piel asegurado. A continuación tienes la receta, para comprobarlo.

Ingredientes

Tiza en polvo
Agua oxigenada
Jugo de limón

Preparación

Se realiza una mezcla y se aplica sobre la mancha o la zona oscurecida dejándo actuar por 20 minutos, luego se enjuaga con abundante agua.
Posteriormente se va ampliando el tiempo hasta dejar la mezcla durante algunas horas.

Reiteramos que esta mezcla puede producir reacciones alérgicas e irritaciones y aunque es una receta casera para aclarar manchas contiene productos químicos.

Cura el mal aliento en casa

No falla: controlas tu estilo, tu piel y hasta tu cabello, pero entonces, algo que no habías tomado en cuenta e roba tu gran momento…. ¡el mal aliento! Hoy, te sugerimos algunas soluciones caseras contra este problema.

Remedio para la halitosis #1:  Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Remedio para la halitosis  #2:: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio para la halitosis  #3:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

Remedio para la halitosis  #4: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

Remedio para la halitosis  #5: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua

Cuida tu piel con miel y huevo

La miel tiene grandes propiedades emolientes y nutritivas, y combinada con el huevo,  te permitirá cuidar de tu piel durante todo el invierno.

Prueba esta receta casera y cuéntanos  los resultados que obtengas.

Ingredientes

1 yema de huevo

1 cucharada de miel

Preparación

Se bate la yema de huevo con la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Se aplica con una brochita suave sobre la cara y el cuello, o con los dedos. Se tendrá cuidado al aplicar alrededor de los ojos y la boca. Hacer reposo durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia abundante.