Arándanos para rejuvenecer la piel

Es muy sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes, y por eso, esta vez, te traemos una excelente mascarilla hecha en base a esa fruta, que protegerá a tu piel del envejecimiento, y reparará daños leves.

Ingredientes

  • Un puñado de arándanos
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de avena

Limpia bien los arándanos y luego colócalos en el vaso de la batidora, allí añadirás la cucharada de avena para espesar y también el aceite de oliva. Bate hasta que quede formada una pasta homogénea.

Luego no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu piel y dejar actuar durante 15 minutos. El paso posterior será el de enjuagar empleando agua tibia. Puede resultar muy bien para las arrugas y bolsas de los ojos.

Tags: , , ,

Kiwi para la piel grasa

La piel grasa es un inconveniente para quienes sufren por el exceso de oleosidad que resulta en fotos súper brillantes… ¿Por qué no pruebas con esta receta casera?

Ingredientes

  • Un kiwi
  • Dos cucharadas de yogur

Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licúa hasta obtener una pasta homogénea.

El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro,masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Tags: , , , , ,

Manos suaves con aguacate y yogurth

Las manos suaves no son un objetivo inalcanzable, especialmente si eres regular en la aplicación de esta receta casera: ¡nada mejor que el aguacate y el yogur para hidratar y nutrir las manos!

Ingredientes

1 puré de un aguacate pequeño
Jugo de 1 / 2 limón
1 / 2 taza de yogurt natural

Modo de aplicación

Mezclar el aguacate, el jugo de limón y el yogurt. Luego, aplicar esta preparación en las manos y dejar puesto por 15 minutos.

Después enjuagar con abundante agua y, a continuación, llevar guantes de algodón en las manos.

Esta preparación no sólo suaviza la piel sino que también desvanece las manchas de la edad que aparecen en las manos.

Tags: , , , , , ,

Miel y leche para la piel seca

Aunque la nieve ha cesado, el clima frío se mantiene, y eso tiene serias repercusiones en la piel. Por eso, te recomendamos esta receta súper sencilla para cuidar de la piel seca en casa.

Ingredientes

  • Dos cucharaditas de miel
  • Dos cucharaditas de leche

Preparación

Para preparar esta mascarilla casera para la piel seca simplemente debes mezclar las dos cucharaditas de miel con las dos de leche, hasta que se integren perfectamente.

Luego, sencillamente tendrás que colocar la mascarilla humectante sobre las zonas de la piel más castigadas por la resequedad. Deja actuar durante unos 15 minutos y retira posteriormente con un poco de agua tibia.

Tags: , , , ,

Chau a las arrugas, ¡con fresas y huevo!

Las arrugas son un problema que se debe cuidar, en lo posible, de forma natural. Por eso, te recomendamos esta deliciosa receta de fresas y huevo.

Ingredientes

6 fresas maduras

1 clara de un huevo

8 gotas de agua de rosas

Modo de aplicación

Licuar las fresas. Mezclar el jugo de fresas con la clara de un huevo a punto de nieve y las gotas de agua de rosas. Aplicar la preparación sobre la piel de la cara (especialmente donde están las arrugas).

Dejar actuar durante 15 minutos hasta que lazona quede seca y dura. Luego, eliminar la mascarilla con agua templada

Tags: , , , , ,

Loción reafirmante para los senos

La piel de los senos es muy delicada, y por eso, resulta casi natural que con el paso del tiempo y la falta de cuidados, pierda su elasticidad, te recomendamos esta loción hecha en casa para recuperar algo de firmeza en esos tejidos.

Ingredientes

20 gotas de esencia de tomillo

dos trozos de gasa esterilizada

1/2 cucharada de agua

1 trozo de hielo

Modo de aplicación

Se debe disolver y mezclar en una taza 20 gotas de esencia de tomillo y media cucharada de agua mineral.

Luego,, se debe cortar dos trozos de gasa esterilizada y humedézcalos en esta preparación

Debe colocar las gasas sobre cada uno de los senos por 15 minutos. y, por último, envolver un trozo de hielo en un paño y masajee los senos. Debe tratar de trazar círculos de abajo hacia arriba, en dirección de afuera hacia dentro.

Tags: , , , ,

Elimina tus callos en casa

La aspirina es un elemento muy empleado en la cosmética. Seguramente no sabías que puede ayudarte a combatir los callos… ¿Quieres saber cómo?

Triturar 6 aspirinas hasta convertirlas en fino polvo. Luego agregar gotas de jugo de limón y agua en partes iguales hasta formar una pasta. Si se vuelve muy acuosa agregar más aspirina triturada.

Aplicar la pasta sobre la dureza o callosidad, taparla bien con un plástico y colocar encima una compresa caliente durante 15 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Retirar la pasta con un baño de agua caliente; secar y frotar suavemente con piedra pómez. Repetir hasta que desaparezca el callo.

Arcilla contra las estrías

La arcilla es un elemento natural con varios usos en el mundo al cosmética y la estética. Entre sus muchas propiedades, está propiedad para tratar las estrías. Te recomendamos esta receta casera.

Ingredientes

2 Cucharadas de arcilla
1/2 aguacate
2 Cucharadas de avena
Aceite de germen de trigo

Preparación

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que la preparación tome una consistencia cremosa. Luego unta la zona afectada con esta crema y déjala actuar 15 minutos, enjuaga con abundante agua.

Manteca para borrar pecas

Por lo general, los productos empleados para tratar las pecas cuestan mucho dinero… ¿por qué no probar con algo casero y económico?

Gracias a las propiedades de la manteca, las pecas tienden a desaparecer ya que ésta ayuda a exfoliar la piel. Solo necesitas aplicar la manteca sobre las pecas y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua. Es recomendable realizarlo por lo menos una vez por semana.

Miel y banana para tu piel

La banana o plátano es una fruta rica en nutrientes, y por eso aplicarla sobre tu piel es un gran paso para tener un precioso cutis. Prueba con esta receta casera, y disfruta de una piel sana y bella.

Ingredientes

1 plátano bien maduro

1 cucharada de leche o nata

1 cucharada de miel

1 yema de huevo

Preparación

Se mezclan bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Se aplica en la cara y el cuello y se deja durante 15 minutos. Se retira con abundante agua tibia.